pepelopezmarin.es

Ikea y las (primeras) mentiras de Miguel Valor y Marta García-Romeu

Imagen virtual del macroproyecto comercial de Ikea que impulsa Enrique Ortiz en RabasaAlicante vive nuevos tiempos, cierto; con un alcalde nuevo, Miguel Valor, cierto; que habla con los periodistas y responde a algunas preguntas, cierto también y es de agradecer que la normalidad sea noticia… pero si las formas han cambiado el fondo parece seguir siendo el mismo. O peor. La mentira y el amparo de los intereses de unos pocos (Ortiz y cía) frente a la mayoría de la ciudadanía parecen seguir siendo santo, seña y guía de las decisiones en este nuevo periodo preelectoral. En eso no hemos cambiado casi nada. Ikea es la prueba del algodón de la operación cosmética a la que el Partido Popular quiere convertir su tránsito hasta finales de Mayo.

Dice la edil Marta García-Romeu, actual concejal de Urbanismo, que el ayuntamiento no sabe cuál es el macroproyecto urbanístico concreto -la Actuación Territorial Integrada (ATE) sobre más de dos millones de metros cuadrados del municipio- que abre las puertas a la multinacional Ikea en Rabasa. Y dice más. Señala esta edil que no lo sabe “porque es un proyecto de la iniciativa privada”. Y lo dice sin sonrojarse lo más mínimo ante los periodistas. De sobra sabe Marta García-Romeu que todo esto empezó cuando su compañera de Corporación y de partido Sonia Alegria viajó. según las grabaciones de la Policía Judicial a Ortiz y cía, a una isla griega gratis total con el exalcalde Luis Díaz Alperi, en avión privado del clan de los Cotino y pagado por Ortiz. De sobra sabe Garcia-Romeu qué esconde el macroproyecto de Ikea que impulsa Enrique Ortiz y un par de bancos. Y si no que hable con su compañera, con Sonia Alegria, que le cuente ella, que le cuente el exalcalde Díaz Alperi o la exalcaldesa Sonia Castedo. 

Última actualización en Viernes, 06 Febrero 2015 12:02

Paco y Sonia: 31 días

El campamento que Paco y Sonia han instalado frente al BBVA junto a la PAH ha cumplido ya 31 días

Paco y Sonia han acabado formando parte del mobiliario de la ciudad. O eso parece. La gente pasa a su lado, sí, junto al campamento que han instalado frente a la fachada de ese banco asesino de sueños, en la Avenida Alfonso El Sabio de Alicante, pero no les ve. Casi ni les miran. O lo hacen de reojo, que casi es peor.

Ahí llevan ellos semanas defendiendo su derecho a una vida digna, contra todo viento y contra el frío helador de dentro y de fuera, frente a esa entidad amurallada de sinrazón, de corazón metálico, frente a esa caja de caudales que les quiere dejar sin casa y sin futuro. Con sus largas noches y sus interminables días, ahí se les puede ver como témpanos de hielo que han crecido en el paisaje urbano de una ciudad también helada. Ellos lo cuentan mejor que nadie en este video que le ha realizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante. Lo relatan, sí, pero tampoco parece que nadie les oiga.

Última actualización en Jueves, 05 Febrero 2015 16:51

La cobardía de Fabra, los silencios de Ripoll

Alberto Fabra nombró a José Joaquín Ripoll presidente del Puerto de Alicante Alberto Fabra sigue dando muestras de su cobardía política. Fuerte con el débil y débil con el poderoso. Se atreve ahora a quitar a José Joaquín Ripoll del Puerto de Alicante porque sabe que es un cadáver político sin posible resurrección. La misma energía que ha usado ahora es la que le faltó para no nombrarlo cuando ya estaba imputado en Brugal. Eso hay que recordarlo para ser justo con él. Por eso el relevo anunciado hoy solo puede ser visto como un mero acto de propaganda política. Nada que ver con la lucha contra la corrupción ni con las líneas rojas que el president utiliza a conveniencia.

Recordemos que José Joaquín Ripoll tuvo casi todo el poder. Vicepresidente con Eduardo Zaplana en Valencia y virrey de Alicante a través de la presidencia de Diputación (2003-2011) cuando los vientos valencianos empezaron a torcerse para él. De su gestión en Alicante, un mérito sí tuvo Ripoll. Desde el Palacio de La Avenida de la Estación disfrutó de paz. Supo granjearse el beneplácito y la mirada cómplice de muchos medios de comunicación y periodistas locales a través, claro, de una generosa inversión publicitaria. Tú me das y yo miro para otro lado. Tu me financias y yo hago como que no veo. Así fue firmada aquella paz nunca escrita ni contada pero de la que muchos hablaban con extrañeza en privado. Desde el presupuesto de Diputación se compraron implícitamente silencios y se forjaron complicidades inconfesables.

Última actualización en Jueves, 20 Noviembre 2014 21:52

Monago, el rey desnudo

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante una de sus intervenciones para explicar sus viajes a CanariasAl barón rojo del PP se le están cayendo los ropajes a cachos y cada vez se va pareciendo más al triste protagonista de aquel cuento de El Rey desnudo, aquel relato en el que todos los vasallos y toda la corte le hacían creer a su soberano que iba vestido con las mejores galas hasta que un niño dijo lo que todos veían y no decían. ¡Anda pero si ese hombre va desnudo!

Lo confieso. Le ves tan desvalido, tan desnudo de verdad, que te acaba dando pena. Se ha convertido en un fantasma y en un espectro político que vaga por ahí intentando explicar sus viajes a Canarias a costa del Senado. Un orador al que ya nadie –ni siquiera los suyos- cree, pero al que nadie de los que tiene cerca se atreven a decirle lo que sus ojos ven.

Última actualización en Martes, 18 Noviembre 2014 16:29

Realmente hacen lo que les da la gana (2)


El vicealcalde de Valencia Alfonso Grau en la rueda de prensa que convocó "porque le dio la gana" en respuesta a una periodistaAlfonso Grau es un bendito. Un santo. No era de eso de lo que se trataba. De no engañar. De no mentir. De decir y hacer lo que en verdad se piensa. Él lo ha hecho. No dimite porque “no le da la gana” y porque las líneas rojas de Alberto Fabra se las pinta él. ¿Hay razón más sincera y hermosa que esta?

No entiendo que la gente se escandalice de las palabras de Alfonso Grau, el imputado en la rama cosa nostra valenciana de la Nóos. Al fin y al cabo el vicealcalde y mano derecha de la alcaldesa perpetúa de Valencia, Rita Barberá que estás y vives en los cielos, el chulo, el displicente, el colaborador necesario en el saqueo de lo público según auto del juez Castro y de la Audiencia de Balerares a través de contratos de aire y gaseosa con el infante adosado del no menos chulapón Iñaki Urdagarín, Grau, el hombre que como tantos otros de su partido tampoco necesita vivir de la política (Barberá dixit), que es la política la que lo necesita a él, Alfonso Grau solo ha dicho ciertamente lo que piensa. ¿Es eso acaso delito?

Última actualización en Martes, 11 Noviembre 2014 11:30

A propósito de las black de Bankia: yo también recibí regalos

Miguel Blesa y Rodrigo Rato, los grandes muñidores de las tarjetas black, la espuma de la corrupción generalizadaEn el periodismo, también en otras profesiones, claro, siempre hemos sabido que Perro nunca come perro y que Nunca debes morder la mano que te da de comer. Lo sabíamos, aunque hacíamos como que no. Me pregunto si cuando estos días hablamos desde los medios con tanta inquina de lo de las tarjetas negras de Bankia y de sus no menos negros protagonistas, no estaremos, como profesionales, implícitamente hablando de nosotros mismos. Reconociendo nuestra culpa y nuestro silencio del tiempo en el que estas cosas no nos parecieron importantes. El tiempo en el que nosotros también recibíamos regalos.

Tengo la imagen grabada de mi primer “regalo profesional”. Años ochenta. Acababa uno de conseguir su primer contrato en una delegación de la entonces poderosa La Verdad en un municipio de mediana entidad, Elda, donde, según contaban las crónicas, no hacía tanto era habitual atar a los perros con longaniza.  A la mini redacción llegaron unos bolígrafos de lujo, bien envueltos, con una tarjeta. Elda era entonces una ciudad pujante e importante y había logrado tener dos altos representantes en las Cortes Generales, un diputado y un senador, ambos de Alianza Popular. Siempre me incomodaron aquellos regalos, que se repetían año tras año, pero seguramente no lo suficiente para, cortésmente, devolverlos. No puedo decir que aquellos pequeños detalles condicionaran mi conciencia profesional, ni que influyeran de forma determinante al informar de las idas y venidas de aquellos dos políticos, pero tampoco puedo afirmar lo contrario. Hay líneas que son demasiado finas para poder ser detectadas a tiempo.

Última actualización en Domingo, 19 Octubre 2014 07:44

Toxo y Méndez, ¿y éstos por qué no se van?

Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Mendez, secretarios generales de CCOO y UGTMuchos, desde hace tiempo, nos hacíamos esta pregunta: ¿Qué impide a Toxo y Méndez, ya saben la gran pareja de baile del sindicalismo, dejarlo y dar paso a una nueva generación de sindicalistas en CCOO y UGT? Eso era hasta ahora, porque una vez conocidos los detalles de la bacanal consumista privada, indecente y pantagruélica que algunos de los cargos por ellos nombrados hicieron con las fantasmales tarjetas black que puso a su servicio la siniestra cúpula de Bancaja y Bankia (cuando conozcamos los detalles, lo sabido hasta ahora solo será un mero aperitivo) la interrogante que cabría hacerse es ya, posiblemente, muy otra: ¿Están empeñados estos los dos secretarios generales de los dos principales sindicatos de clase de este país en enterrar varios metros bajo tierra el cada vez más escuálido prestigio de estas dos organizaciones?

Última actualización en Domingo, 05 Octubre 2014 09:17

Unas palabras a la presunta alcaldesa de Alicante

Cordón policial levantado frente al Ayuntamiento para impedir que los manifestantes accediesen al salón de plenos en las protestas del martes 29

Dice la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que va a demostrar “que todo lo suyo es presunto”. Lo dijo ayer en el pleno en el que se debatía su reprobación y debió quedarse tan ancha. Hombre, señora alcaldesa, presuntos son (todavía) los gravísimos delitos de los que está acusada en los dos macro-casos Brugal y Rabasa. Hasta ahí, vale, pero todo lo demás, todo lo leído, visto y oído no va a ser, nunca será ya, presunto. Si la realidad existe, todo eso es, no lo dude, lo más parecido a ella.  

Esas conversaciones -¿deberíamos decir confidencias?- que todos hemos escuchado horrorizados nunca serán, ni podrán ser, calificadas de presuntas. Como presuntos no son los viajes a Ibiza, a Andorra, las fiestorras en el barquito del magnate Ortiz, el nos-vemos-en-tu-casa-o-en-la-mía-que-me-da-apuro, que-no-quiero-que-me-vean-mucho-contigo, todo esos cuchicheos para debatir temas tan personales e intrancendentes como el PGOU, lo de Plan Rabasa, lo del pelotazo de Ikea.

Última actualización en Miércoles, 01 Octubre 2014 12:10

Enrique Ortiz, el Gran Timonel

El yate "Elena" propiedad del empresario alicantino Enrique Ortiz, en imagen de archivo. Foto LevanteEMVLo confieso. Nunca soñé con tener un barco. Y ante el mar siempre he sentido gran respeto. Sé que parte de las grandes gestas de la humanidad se han escrito desde ahí. Que sigue pasando. Ahí está la fantástica tradición vikinga. Pensemos en el descubrimiento de América (¿o nos descubrieron ellos a nosotros, que con esto siempre me hago un lío?). ¿Qué habría sido de Colón, de los reyes de Castilla y Aragón, de Isabel y de Fernando, sin ese mar inmenso, inabarcable? En Alicante tenemos a Jorge Juan, marino de marinos, personaje tan desconocido por aquí como relevante en la historia del mar y de sus gentes. Y, ahora y aquí, más cerca, tenemos ese otro gran marinero en tierra, Ortiz. Al amigo Enrique. El hombre siempre dispuesto a navegar por todos los mares del sur en palabras robadas al –este sí– gran navegante por los mares del mundo Manuel Vázquez Montalbán.

Última actualización en Miércoles, 24 Septiembre 2014 18:05

Alguien ha decidido que Castedo es ya solo pasado

Sonia Castedo entrando al TSJ de la Comunidad Valenciana para declarar por una de las causas que tiene pendientes

Sonia Castedo tiene las horas contadas como alcaldesa de Alicante. Su situación, perdida ya la red que la cobijaba del principal periódico de la provincia que le mantenía con respiración asistida, se hace a cada hora más insostenible. A no ser, claro, que quiera acabar como una zombi en el Ayuntamiento.

Eso, su adiós, a estas alturas parece ya más que evidente. Y si cae Castedo, tras de ella es previsible aventurar que caerán algunos más, muchos más. Ya lo dijo ella: “Moriré matando”. Solo falta saber hasta dónde llega el grado de su crueldad cuando sea consciente de que está acorralada. Sus primeros síntomas son preocupantes. Ángel Franco ha sido su primera víctima. Pero habrá más. Muchos más.

Última actualización en Sábado, 20 Septiembre 2014 08:34

Los reyes del trile

Eduardo Zaplana y Francisco Camps los dos presidentes de la Comunidad Valenciana cuyas cuentas investiga la Unión EuropeaDe éxito en éxito hasta la derrota final. Hasta en eso somos originales. Y ya, parece, estamos cerca de ese precipicio. Solo un empujoncito nos separa del gran salto. Lo que faltaba. La Comunidad Valenciana ahora, también, en el ojo del huracán de los contadores de cuentos –de malos cuentos- de la Unión Europea. Cuentas falseadas, déficit oculto, facturas en los cajones. Veinte años de navegación para llegar exhaustos al final de la travesía y ver que la herencia era solo deudas e impostores. Sobre todo impostores con nombres y apellidos: Zaplana y Camps.

Llegados aquí habría que preguntarse –otra vez- si alguien pagará por los desperfectos y el oprobio. Pero que nadie espere respuestas. Ya no. Nuestro pasado nos persigue, como las sombras persiguen a los vivos. Y todavía, se supone, estamos vivos. Nada que ver con los años en que éramos felices, los más felices.

Última actualización en Domingo, 13 Julio 2014 08:07

Juan Cotino, ese señor no tan venerable

Juan Cotino, actual presidente de las Cortes Valencianas, ha ocupado nueve cargos desde 1991Sucede a veces. Que tu biografía se te rebela. Toda la vida luchando para forjarte esa imagen de hombre bueno y, de pronto, ves que todo se acaba yendo por el sumidero de la realidad. Le ha pasado a mucha gente. Y le ha sucedido ahora al beatífico y opusdeísta Juan Cotino, actual presidente de la Cortes Valencianas. Que donde pensabas había solo bondad, apenas rascas te das de bruces con altas dosis de miseria humana.

Al buen cristiano que llegó a jurar el cargo con un crucifijo en la mesa de las Cortes Valencianas, al samaritano del PP, su biografía le ha acabado por dar la espalda. Resulta que mucho de lo que se contaba de él era tan falso con el falso Judas. El verdadero Cotino se nos ha revelado haciendo caja con la visita del Papa a Valencia, se nos mostró otra vez ajustándole las cuentas a los familiares de las víctimas del accidente del Metro de Valencia y se ha acabado por asomar en el intento de convertir a los ancianos y dependientes de la Comunidad en mercancía kleenex, de usar mientras hay beneficio y de tirar cuando ya no lo hay.

Última actualización en Miércoles, 09 Julio 2014 18:36

Alicante o cuando la mafia se sienta en tu mesa

Enrique Ortiz (I), Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo en una imagen de archivo. Foto diario LA VERDAD

Enfrente, justo enfrente, de la nueva sede en obras de la Policía Local en la Vía Parque de Alicante hay un restaurante. Se llama La Mafia y lleva allí varios años abierto. Un gigante, vetusto y cartel de hierro oxidado nos invita a pasar dentro. Confieso que nunca he entrado, pero estos días escuchando las conversaciones grabadas por la Policía cruzadas entre los Enrique Ortiz, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, el sobrino de Juan Cotino y el delegado en España de Ikea y en las que se habla ni más ni menos que del “reparto del pastel”, he llegado a pensar si el nombre del restaurante será tan sólo una de esas casualidades del destino que ofrecen el paisaje de las ciudades que tanto ayudan a entenderlas, la metáfora perfecta que explicaría tanta podredumbre institucional y empresarial y tanto maltrato a una tierra, Alicante, exhausta y al borde del precipicio.

Cartel anunciador del restaurante llamado La Mafia, ubicado justo enfrente de la sede de la Policía Local de AlicantePor escuchadas, por repetidas, las conversaciones telefónicas sobre los casos judiciales Brugal, Gürtel, Rabassa. Ikea, Mercalicante, caso Aparcamientos (las lista es interminable) que estos días estamos oyendo cada mañana con algo de asombro y puede que escasa perplejidad -hasta aquí hemos llegado tras de muchos años- gracias al trabajo y esfuerzo fundamental de los compañeros de Alicante del diario El Mundo y la Cadena Ser, no puede uno dejar de hacerse algunas preguntas. Y, sobre todo, una: ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta esta degradación política, institucional y social sin que hayan saltado todas las alarmas? Aquí, un intento de entenderlo.

Última actualización en Domingo, 29 Junio 2014 09:05

Castedo mete en el lío a su hija Carla

Sonia Castedo tiene en brazos a su pequeña recién nacida Carla en la clínica privada donde dio a luzSonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, es muy libre de utilizar todas las armas legales a su alcance para defenderse de las varias imputaciones por corrupción de las que está acusada. Vaya ello por delante. Utilizar su embarazo y a su hija recién nacida, Carla, en esta refriega política de baja estofa era también una opción. Discutible, pero una opción. Está claro que Castedo ha preferido abrir su intimidad y la de su hija a los focos de lo público sin importarle el precio a pagar.

Leyendo hoy la doble página que le dedica el periódico local Información está claro que Carla, la pequeña, ha entrado con fuerza en el tablero en el que su madre se juega su futuro político y la reelección como candidata del Partido Popular. Y hasta es posible que haya llegado para quedarse: embarazo, parto, Carla y carrera política tienen cada vez tonos más parecidos. Son parte del mismo impúdico e imprudente guión.

Última actualización en Sábado, 26 Abril 2014 16:45

Mafia, machismo y tres (o cuatro) mujeres valientes

Ada Colau ha sido la principal voz en la denuncia contra los desahucios de familia en España Puede que solo sea una casualidad. Puede. Puede que solo sea una apreciación personal sin fundamento alguno. Puede. O puede que no. Pero es curioso, extraño y preocupante que tres mujeres relevantes -Ada Colau, Itziar González y Ana Garrido- que se han atrevido a alzar la voz contra la corrupción y el status quo de determinados grupos empresariales y políticos de este país se les haya, se les esté, intentando destruir personalmente e intentando cortar las alas con métodos más propios de la mafia siciliana que de un país que se dice democrático. Y no parece que haya pasado nada. O, bueno, sí. Que las víctimas son las que, otra vez, tienen que dar explicaciones.

Esta coincidencia en el relato, mujer-denuncia-criminalización, nos hace preguntarnos si no estaremos ante una mezcla explosiva de machismo y mafia contra quienes se atreven a denunciar la corrupción con unas métodos muy específicos porque, además, son mujeres.

Última actualización en Martes, 08 Abril 2014 16:15

Mañana de escraches entre la Casa de las Brujas y un banco malo

Imagen del escrache de Stop Desahucios en Catalynya Caixa esta mañana en AlicanteDos objetivos. Dos escraches. Dos “señalamientos”, de la familia de esos que la Justicia acaba de decir que son legales y que a algunos le ha sentado como a cuerno quemado. De la Casa de las Brujas de Alicante (¿será el nombre explicación de lo que habita en su interior?) a la sucursal, acera arriba, que tiene Catalunya Caixa en Alicante. Y, además, con el sabor de que mereció la pena.

Dos objetivos, sí, pero un mismo propósito: hacer que se cumpla el artículo 47 de la Constitución, ese que dice que todos españoles por el solo hecho de serlo tienen derecho a una vivienda digna. Aunque, a lo visto y oído, parece claro que ser español cotiza hoy muy por debajo del mínimo exigido. Más o menos, como la Constitución. Como el 47.

Primera parada. Primer objetivo. Fachada de la sede del Consell en Alicante. Casa de la Brujas. Gritos y consignas para calentar, para que los que mandan dentro de la casa y por extensión en las instituciones de la Comunidad Valenciana (“también en el Ayuntamiento”, recordó alguien) dejen de permitir que sigan habiendo casas de propiedad pública cerradas a cal y canto mientras que la gente, ciudadanos, familias… son condenados a vivir en la calle. “Porque primero los echaron de su trabajo y luego de sus casas”, casi siempre en ese orden. Una historia mil veces escrita. Mil veces repetida. Será cuestión de dar ejemplo. Y eso hacen el centenar allí reunidos. Ruido y ejemplo, aunque ahora no en este orden.

Última actualización en Viernes, 07 Febrero 2014 00:00

Valencia en llamas

Francisco Camps, ayer sábado, tras declarar como testigo por el caso Noos. Foto RTVERecuerdo, de niño, que en la zona rural donde nací había un hombre que nos daba miedo. Tenía siempre la cara llena de arañazos, un mapa de pequeñas llagas. Pasaba el tiempo y aquella persona no mejoraba su aspecto. “Es que dicen que se le aparecen sus antepasados por la noche y le da por arañarse el rostro”, decía la leyenda, oída a escondidas de los adultos por toda explicación. Aquí y ahora también se nos aparecen algunos muertos. Francisco Camps, ¿se acuerdan?, acaba de salir del reino de los no vivos. Se nos ha aparecido en plena noche.

Última actualización en Martes, 04 Febrero 2014 09:39

Clases de violencia

Imagen de una de las detenciones de anoche en Alicante. Foto EL PAÍSPara los que hoy, mirando tranquilamente en la TV las imágenes de lo sucedido anoche en varias de las protestas de solidaridad con Gamonal -veinte detenidos en toda España, cuatro de ellos en Valencia y tres en Alicante- se echen las manos a la cabeza y a buen seguro condenen la violencia en las protestas sin hacerse más preguntas, sólo recordarles que hay otra violencia que se ejerce desde el poder y que está dejando en la cuneta a millones de personas, es la violencia que se ejecuta con el BOE en la mano a cada viernes y que, muy posiblemente, la más peligrosa de todas.

Última actualización en Sábado, 18 Enero 2014 17:16

Si yo fuera Castedo… miraría de coger ya el petate

Sonia Castedo en un pleno municipal de Alicante. Foto L. Hevesí/El MundoSi uno fuera Castedo, que, evidente, no lo es, cogería el petate y me iría por donde he venido. Pero Castedo es mucha Castedo. Su ego es grande y no cabe en un camión, ni siquiera en un camión de Enrique Ortiz, y los intereses que mueve a su alrededor, casi que tampoco. Así que cualquiera sabe. Pero, insisto, si yo fuera la alcaldesa de Alicante ya estaría pensando en cómo dejarlo.  Siempre es mejor escribir que te fuiste antes de que te echen.

A esta alturas de la película la cuestión no es, no parece, aventurar si el PP apoyará o no a Castedo para que encabece el cartel electoral del partido de la gaviota en Alicante, aunque eso es lo que se debate en los periódicos. Es este, le parece a uno, tema menor. Hay otro tema que lo sobrevuela todo. ¿Es indigno social y políticamente que la alcaldesa siga queriendo ser la cara del PP en Alicante?

Última actualización en Domingo, 12 Enero 2014 11:20

Matones de supermercado

Imágen grabada por uno de los hijos de la pareja sospechosa de robo y detenida en Torrevieja. FOTO EL PERIÓDICO Las imágenes casi lo dicen todo: dos matones de una gran superficie comercial de Torrevieja (Alicante) la emprenden a puñetazos contra una pareja de turistas franceses –ella, casualmente, negra- en presencia de sus dos hijos menores acusándolos de un presunto robo que, al parecer, no habrían cometido.

El atrevimiento y valentía de uno de los hijos al grabar con el móvil la escena del crimen ha logrado el milagro: que nos enteremos de cómo actúan estos armarios. (Ver imágenes e información completa de la noticia en este enlace).

A la luz de estos hechos cabe hacerse algunas preguntas. Una primera esque si estas cosas suceden con la actual legislación, qué campo minado y qué grado de indefensión de los ciudadanos no se abrirá con la Ley Mordaza del ministro Alberto Fernández Diez que dota a este personal de seguridad privada de facultades de agentes de la Ley y retira en parte la tutela judicial ahora existente para casos de enfrentamiento con los agentes.

Última actualización en Jueves, 09 Enero 2014 08:43

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.