pepelopezmarin.es

Madrid 2020: otra vez la Armada Invencible

El presidente del COI en el momento de dar a conocer la ciudad organizadora de los JJOO de 2020“Tongo, tongo y tongo”, “conspiración”, “no nos quieren porque somos mejores”, “nos envidian”… perlas como éstas jalonaban anteanoche y seguían repicando ayer las paranoicas informaciones y los análisis de algunos periódicos y medios de comunicación pata negra para explicar el gran batacazo de la candidatura Madrid 2020. Ni un remedo de autocrítica, ni un intento de explicar por qué sucedió lo que sucedió. Otra vez el mundo no nos entiende, otra vez una batalla que se tenía ganada perdida. Otra vez la Armada Invencible luchando contra los elementos.

Los mismos que hablan de conspiración sin explicar de quién, ni para quién, y sobre todo para qué, sin aportar dato alguno que sostenga su denuncia, son los primos hermanos de los que llevan años despellejando el país. Recordemos que su sumo sacerdote, José María Aznar, no ha perdido oportunidad en los últimos años para disparar en todos los foros internacionales que se le han puesto a tiro cañonazos contra la España que presidió. Palabras como quiebra, bancarrota, caos… no son los peores calificativos que fue dejando por ahí el ciudadano Aznar, eso sí cuando un tal ZP estaba al mando. 

Última actualización en Domingo, 08 Septiembre 2013 22:18

Aguafiestas para Madrid 2020

Messi dio su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 tras varias informaciones que resaltaban su silencioMadrid, si nada ni nadie lo remedia, puede ser elegida mañana sábado en Argentina organizadora oficial de los JJOO de 2020. Algo así, algo que, según dicen quienes no van a pagar la fiesta, desea el 91% de los ciudadanos, debería llenarnos de gozo y alegría. No es mi caso. Lo confieso. Pese a todo ello y pese a que he intentando buscar el lado positivo del asunto, siento ser uno de esos aguafiestas descreídos que tan bien describe Antonio Muñoz Molina en su libro Todo lo que era sólido.

Y es que viendo algunas de las caras de quienes patrocinan la apuesta (Ana Botella, Jaime Lissavetzky) y su simple argumentario (casi todo construido, inversión mínima, necesitamos objetivos claros, Madrid necesita unos Juegos ...), viendo cómo se arrancan a tirones muestras de apoyo (Messi, mismamente) , solo puede sentir uno que estamos como país y como sociedad ante otro más de esos delirios de ayer cuya factura nos están pasando al cobro con intereses de usura quienes nos animaban a participar en la fiesta. Que haya tan pocas voces que se salgan del guión del bombardeo informativo de apoyo es un misterio que no acabo de entender, que me cuesta de comprender, pero que se podría explicar en eso tan nuestro de laissez faire, de dejar que otros decidan por nosotros, como si al final esta y otras cuestiones no las fuéramos a pagar entre todos. 

Última actualización en Sábado, 07 Septiembre 2013 11:40

Del fraude del Hércules al dopaje de Alemania

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Foto La VanguardiaEl fraude y el dopaje parecen estar cada vez más presentes en el deporte de élite. Lo que está pasando en el Hércules de Alicante, otra vez en la diana de las acusaciones de amaño de partidos, y el dopaje generalizado en la Alemania occidental en los años 50-60-70 que acabamos de conocer, son hechos que en si mismos nada tendrían que ver. La realidad parece muy otra. Ambos son exponentes de una misma realidad: el precio del éxito deportivo no parece entender de limpieza cuando lo que está en juego es ese intangible tan catárquico como son los sentimientos de un país o de una afición. Entonces todo parece posible.

¿Ha jugado el Hércules con ventaja? ¿Es justo lo que, otro verano más, le está sucediendo al club alicantino acusado de amañar partidos para evitar el abismo de la Segunda B? ¿Pagará este club los platos rotos de un sistema perverso que, por un lado, potencia el fraude al mirar una y otra vez para otro lado ante las reiteradas sospechas de juego sucio y por otro hace como que lo persigue pero nunca toma medidas?

Última actualización en Miércoles, 07 Agosto 2013 11:20

Madrid-Barça: la trilogía soñada ¡Que empiece el espectáculo! (2)

¿Hay vida más allá del Madrid-Barça? Si, supongo que sí, pero si la hay supongo también que podrá aguardar un poco. Durante las próximas dos semanas el Fútbol en mayúsculas lo inundará todo, cruzará de forma transversal los informativos y la actualidad diaria, oiremos hablar de cada partido, de cada detalle, de cada pase a quienes nunca se habían imaginado hacerlo. Será así hasta el agotamiento. El destino ha querido que la trilogía que hoy empieza tenga, como todo buen drama, tres partes: una exposición, un nudo y un desenlace. Tres partes donde habrá tiempo para el miedo, las lágrimas, la decepción y, también, cómo no, para la alegría y el abrazo.

Última actualización en Lunes, 01 Abril 2013 17:07

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.