pepelopezmarin.es

Mar Esquembre pide a Jesús Posada la grabación de sus vejaciones y el protocolo de seguridad del Congreso

Mar Esquembre ha recurrido a la Comisión de Peticiones del Congreso para aclarar sus vejacionesLa profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y conocida feminista Mar Esquembre ha recurrido a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para tratar de aclarar las vejaciones denunciadas por ella hace tres semanas al intentar acceder al Hemiciclo. Como es conocido, Mar Esquembre denunció en su día que los responsables de Seguridad del Congreso de los Diputados la obligaron a un "desnudo integral" en una sala habilitada al efecto y que durante la media hora que permaneció en su interior fue vigilada por una agente de Policía. Estos hechos ocurrieron pocas fechas después de que tres activistas de Femen denunciaron desnudándose sus torsos y desde las tribunas de invitados del Congreso la involución que se pretende con la reforma de la Ley del Aborto.

Tras la denuncia de la profesora Esquembre, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, manifestó en un primer instante que si se demostraba que los hechos eran ciertos sería cesado el comisario responsable del operativo de seguridad del Congreso. Posteriormente, y tras hacerse público un informe policial donde se negaban tales hechos denunciados por la profesora alicantina, el presidente cambió de opinión y ha intentado dar por zanjado el caso dando validez al contenido del informe policial.

Aunque en un primer momento la presunta víctima manifestó su intención de denunciar los hechos, este primer paso supone el inicio de un camino legal que intenta aclarar los extremos que rodearon su presencia en el Congreso. Esquembre ha dado a conocer públicamente la decisión de acogerse al "Derecho de Petición" en una amplia entrada publicada hoy mismo en su blog Hora de Levantarse donde al tiempo que da a conocer el contenido del escrito presentado ayer en el registro del propio Congreso, explica las razones jurídicas y "constitucionales" que avalan esta petición.

Entre las demandas de Esquembre figuran que dicha comisión se dirija al presidente del Congreso para que le sea proporcionada una "copia del protocolo de seguridad establecido para el acceso a las Tribunas del Hemiciclo al que se alude en el informe policial citado y su fecha de aprobación". Asímismo se exige "copia del contenido de lo aportado documentalmente por las dos mujeres policías que se menciona en el referido" informe, e igualmente, y como prueba de contraste, "copia de la grabación por videocámara del acceso donde aparezca mi imagen al objeto de apreciar que las prendas que vestía no poseían logos ni inscripciones reivindicativas, finalidad que cita el informe para justificar que me hicieran pasar a un cuarto anejo al control de acceso acompañada por las dos mujeres policías". 

A partir de ahora, y según explica la propia Esquembre en su blog, se abre un plazo de hasta tres meses en los que la presidencia del Congreso deberá responder y dar una explicación razonada a la demanda, o bien inadmitirla, en cuyo caso se podría dar paso a la vía judicial para la defensa de estos derechos.

Otras entradas relacionadas con la noticia:

-Una profesora y feminista de Alicante denuncia a Jesús Posada tras ser obligada a un "desnudo integral" para acceder al Congreso

-Hacia un estado policial y/o cuando todos somos Mar Esquembre

-Diez preguntas a Jesús Posada a propósito de Mar Esquembre

-Una veintena de colectivos piden que la Defensora del Pueblo investigue las "vejaciones" de la profesora Mar Esquembre

-

 

Últimas entradas

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Últimos comentarios

  • mb actros Ecu repair
    I am sure this article has touched all the internet ...

    Leer más...

     
  • FirstKareem
    I see you don't monetize your page, don't waste ...

    Leer más...

     
  • Fausto
    My relatives all the time sayy that I aam wasting my ...

    Leer más...

     
  • Ecu Repair
    My spouse and I absolutely love your blog and find ...

    Leer más...

     
  • red.yuhan.ac.kr
    A chácara bem como última carta normal é tragada ...

    Leer más...

     
  • suckhoe24g.com
    Thanks for every other magnificent article. The ...

    Leer más...

     
  • Inventory Book
    hello there and thank you for your information – I ...

    Leer más...

     
  • setiaqaseh.com.my
    Iseriously love your website.. Great colors Аренда ...

    Leer más...

     
  • wool coats
    Hey There. I found your blog the use of msn. That is ...

    Leer más...

     
  • http://www.linux.net
    Ok,? Lee said ɑfter which he stopped and thought. ?One ...

    Leer más...

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.