pepelopezmarin.es

Las protestas de las PAHs fuerzan al banco SabadellCAM a negociar los desahucios en Alicante

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cortan el tráfico esta mañana en AlicanteLas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAHs) de la Provincia Alicante han forzado al Banco Sabadell-CAM a iniciar una negociación de las decenas de expedientes de desahucios previstos en la provincia en los próximos meses. Esta negociación, según un comunicado dado a conocer ayer por las propias PAHs, ha sido posible tras de las acciones de protesta coordinadas por todas las plataformas de la provincia llevadas a cabo ayer en la capital Alicante y que consistieron en varias concentraciones ante las oficinas del Sabadell en Oscar Esplá y Maisonnave. En una ellas, los manifestantes lograron "tomar" una de las oficinas de este banco de forma testimonial. Al término de la misma, las PAHs hicieron público el siguiente comunicado:

"Las PAHs consiguen los objetivos planteados para la acción de esta mañana tras ocupar la oficina de Sabadel CAM de la Avda. Maisonnave. Después de que la policía lograra impedir la ocupación de la sucursal de Oscar Esplá, y mientras un nutrido grupo de más de 200 personas se concentraba delante de la entidad, y se cortaba el tráfico de la avenida, un grupo reducido de negociadores lograba entrar y ocupar la oficina de Maisonnave. Cuando esto se confirmó las más de 200 personas se desplazaron en manifestación hacia la otra oficina para reforzar la acción, cortándose igualmente el tráfico en la avenida más concurrida de la ciudad de Alicante.

Pocos minutos después Sabadell-CAM accedía, mediante la presencia de un representante de Xavier Aspachs,  a fijar un calendario de negociación para resolver las decenas de expedientes pendientes de resolución. El día 23 se producirá la primera reunión entre los directivos de Sabadell CAM y las PAH,s de Alicante y provincia.

Aunque, como hemos, dicho en un primer momento se nos ha vetado la entrada a la oficina de Oscar Esplá, podemos afirmar de nuevo que con presión social y una gran participación, se han conseguido los objetivos fijados para el día de hoy y que no son otros más que los de afianzar una verdadera vía de negociación sin trabas, inconvenientes ni fisuras.

Sabadell CAM debe entender -sigue el comunicado- al igual que otras entidades bancarias, que vamos a defender el derecho a la vivienda y a los afectados por este cruel sistema hipotecario hasta las últimas consecuencias y que no aceptaremos soluciones parcheadas ni negociaciones a medio gas.

Nos congratulamos por todo el esfuerzo, la capacidad de trabajo y la solidaridad demostradas por todas las PAH,s, y agradecemos también el apoyo incondicional y continuo de personas del ámbito de la política, que realmente son consecuentes con lo que defienden, y lo defienden a pie de calle, codo con codo con los que están sufriendo el azote de las políticas antisociales que se están llevando a cabo , ahora por el PP, y antes por el PSOE. Evidentemente estas personas comprometidas, luchadoras y consecuentes, no están en ninguno de estos partidos, y no merecen, ni de lejos, meterlos en el mismo cajón de sastre de la llamada clase política; de aquellos que viven alejados de los problemas de sus conciudadanos, traicionando sus intereses y actuando como verdadero parásitos. Gracias por estar ahí".  

Últimas entradas

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Últimos comentarios

  • mb actros Ecu repair
    I am sure this article has touched all the internet ...

    Leer más...

     
  • FirstKareem
    I see you don't monetize your page, don't waste ...

    Leer más...

     
  • Fausto
    My relatives all the time sayy that I aam wasting my ...

    Leer más...

     
  • Ecu Repair
    My spouse and I absolutely love your blog and find ...

    Leer más...

     
  • red.yuhan.ac.kr
    A chácara bem como última carta normal é tragada ...

    Leer más...

     
  • suckhoe24g.com
    Thanks for every other magnificent article. The ...

    Leer más...

     
  • Inventory Book
    hello there and thank you for your information – I ...

    Leer más...

     
  • setiaqaseh.com.my
    Iseriously love your website.. Great colors Аренда ...

    Leer más...

     
  • wool coats
    Hey There. I found your blog the use of msn. That is ...

    Leer más...

     
  • http://www.linux.net
    Ok,? Lee said ɑfter which he stopped and thought. ?One ...

    Leer más...

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.