pepelopezmarin.es

Guanyem Alacant y Podemos se dan una nueva oportunidad y explorarán nuevas vías de acuerdo

Imagen de una de las tres salas donde se desarrolló la asamblea de la ruptura el 14 de enero

Guanyem Alacant y Podemos Alicante se dan una segunda oportunidad. La asamblea de Guanyem Alacant celebrada en la noche del lunes 19 de enero en el salón de actos del IES José Antonio Cavanilles acordó la creación de una “Comisión de Confluencia” que trate de explorar nuevas vías de acuerdo que hagan posible aún que ambas partes puedan acudir a las próximas elecciones municipales bajo una misma candidatura y con una sola propuesta programática a la ciudadanía.

Este “acuerdo de mínimos” ha sido adoptado presumiblemente tras analizar ambas partes las posibles consecuencias políticas y electorales de la ruptura escenificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de enero en la Sede Ciudad de Alicante de la UA.

La mayoría de la decena de intervenciones en la asamblea de este lunes fueron muy críticas con el desarrollo y resultado de la anterior asamblea. Fueron varios los intervinientes que lamentaron las consecuencias y el efecto desmovilizador que ello podría tener entre la ciudadanía y apostaron claramente por seguir explorando vías de acuerdo y diálogo que hicieran posible la confluencia "que pide la ciudadania".

En esta misma línea de seguir explorando un posible acercamiento se manifestaron los dos representantes de Podemos Alicante que estuvieron presentes en la citada asamblea de Guanyem de anoche, quienes, tanto de forma personal como en su calidad de miembros del Consejo Ciudadanos de Podemos, se manifestaron dispuestos y partidarios de retomar vías de entendimiento que salvaran el acuerdo.

Como se recordará el punto de mayor fricción estuvo en la fórmula legal para presentarse a los comicios. En la asamblea del 14 Podemos Alicante se posicionó claramente a favor de la “agrupación de electores”, calificándo incluso dicha posición como  “línea roja” que no podían traspasar tal y como se les exigiría desde el Consejo Ciudadanos Estatal. Dicha propuesta contó con 83 votos a favor frente a los 136 de respaldo que cosechó la de quienes defendían hacerlo mediante la fórmula política de coalición electora. Esta ultima postura fue defendida mayoritariamente por miembros de Izquierda Unida por razones de operativa legal.

El resultado de aquella votación provocó la reacción inmediata del Consejo Ciudadano de Podemos Alicante que hizo público justo al día siguiente un comunicado de ruptura. En aquel comunicada daban a conocer la imposibilidad de su formación de seguir presentes en Guanyem Alacant, al tiempo que anunciaban la apertura de un nuevo proceso de confluencia con otros colectivos ciudadanos.

La comisión creada anoche, abierta a la incorporación de nuevos miembros, cuenta de hecho con representantes Guanyem y del propio Podemos y tiene el encargo de la propia asamblea de debatir y, presumiblemente, presentar un documento de consenso que pueda ser aceptado por todos y que pueda salvar finalmente el acuerdo entre los diferentes colectivos que han estado trabajando en Guanyem Alacant. En twitter @plopez58

Últimas entradas

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Últimos comentarios

  • страница 404
    I have read so many articles or reviews regarding the ...

    Leer más...

     
  • Trucos de juegos
     El juego es excepcional, a pesar de que resultaria ...

    Leer más...

     
  • 403 ошибка
    Greetings! Very helpful advice within this post!

    Leer más...

     
  • Click Aquí
     Este vvideogame se quedara en el olvido dentro ...

    Leer más...

     
  • not found 404
    I have to thank you for the efforts you've put ...

    Leer más...

     
  • 403 ошибка
    Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate ...

    Leer más...

     
  • ошибка 404
    Thank you, I've just been searching for information ...

    Leer más...

     
  • www.travelmapix.com
    Job hunters may also setup their very own account ...

    Leer más...

     
  • Click aca
     El juego me ha dado la impresion adecuado, no ...

    Leer más...

     
  • Trucos
     El game divierte een eneral pero ocasionalmente resulta ...

    Leer más...

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.