pepelopezmarin.es

Los (al menos) cinco puntos negros del discurso de Rajoy

Mariano Rajoy durante su intervención inicial en el Debate del Estado de la NaciónEn la intervención inicial del presidente Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación tubo tres peligrosas y sorprendente ausencias (desahucios, sanidad y Bárcenas) y dos grandes mentiras (paro y educación) que, tal y como fueron expuestas pueden ser una trampa de efectos devastadores para la necesaria reconciliación entre ciudadanía y la mal llamada clase política. En total, seis puntos negros. Son éstos.

1. Víctimas de los desahucios. No tuvo ni una sola palabra de compasión para las miles de familias que ven como, día a día y como si fuese una maldición bíblica, pierden su casa por una Ley Hipotecaría que tiene más de un siglo y que hoy es ya claramente una norma legal que ampara el asesinato por inacción. Un olvido sangrante.

2. Corrupción sin Bárcenas. No se puede hacer un discurso de lucha contra la corrupción, ofrecer un pacto, hablar del futuro, sin pedir siquiera perdón y, sobre todo, sin hablar del pasado. No se puede hablar de lucha contra la corrupción sin siquiera citar ni una sola vez el nombre de Bárcenas. Ese es ya de por sí un mal inicio.

3. Parados sin protección. Dijo Rajoy que no han sufrido recortes. Pero hoy, doce meses después de que él accediera al Gobierno, son más los desempleados que no tienen ningún tipo de prestación y más los que aún cobrando alguna han visto cómo se les reducía la misma. El presidente negó ambos extremos y eso es faltar a la verdad. Y eso sin hablar del casi millón de parados más que hace 14 meses.

4. La sanidad ya es no universal. No prestó ni un minuto de atención a los recortes de la Sanidad, cuyo exponente más claro es que cada día son más los colectivos sin atención sanitaria o con un atención tan precaria ya que no es exagerado decir que la muerte sí empieza a tener un precio en este país de las maravillas en el que parece vivir el presidente Rajoy aunque a veces quiera creer lo contrario. Y no hablamos de mantas y de agua, hablamos de tratamientos y operaciones que salvan vidas.

5. En educación menos no es más. El presidente afirmó que otros países con menos inversión en educación tienen menos fracaso escolar, abriendo así la puerta a más recortes. Este silogismo –menos dinero y mejores resultados- es una ecuación infernal e imposible. También en educación. Decir lo contrario es, también, tener voluntad de engaño. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.