pepelopezmarin.es

El tres por ciento

Hacen ver que no se hablan, que casi no se conocen, como si lo suyo fueran relaciones imposibles, ni siquiera matrimonio de conveniencia. Si les da por hablar del otro en público lo hacen para mal, para insultarse. Pero hay una cosa que les une más que nada, que los convierte en siameses de sangre y que debería hacer que no creamos lo que dicen, que no nos parásemos siquiera a contemplar sus argumentos como una posibilidad cierta entre tanta incerteza. Es el tres por ciento.

Es esta ridícula cifra casi lo único cierto de todo este enredo nacional. De todas estas banderas, bandos y banderías que nos asustan y nos enervan, que nos entretienen y nos impiden abrir las ventanas y airear la casa. Unos intentan convencer que ellos no tienen nada que ver con todo eso que anda suelto en los papeles. Que Bárcenas and Correa no son de los suyos. Que no pasan de chorizos vulgares y que nunca fueron pata negra. Al otro lado, aún no reniegan de sus tesoreros y de sus testaferros de cuentas imposibles, pero sabemos que solo es cuestión de tiempo. Ellos, de momento, prefieren decir que solo son víctimas de una caza mayor.

Pero nosotros intuimos, y casi sabemos, que unos y otros, quieran o no, y por más que se envuelvan en las banderas de España y Cataluña, son las dos caras de la misma cruel moneda del sufrimiento de la gente. El tres por ciento, el tres per cent, les delata y les une como el cemento une al cemento, como el crimen sella el pacto de silencio entre mafiosos.

Son PP y CDC los arquitectos de esa gran obra que une Barcelona con Madrid, esa infraestructura que se ha construido estos últimos treinta años a uno y otro lado del Ebro, una infraestructura sutil, diáfana, casi imperceptible al ojo humano, virtual, pero la gran autopista por donde han circulado solo los bandoleros y traficantes detentadores de tarjetas black manchadas de desvergüenza y corrupción. La autopista del tres por ciento. El verdadero, el único, puente aéreo que les mantiene a los dos con respiración asistida. En twitter @plopez58 

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.