pepelopezmarin.es

Lo confieso. Tengo miedo

Empiezo a tener miedo. Lo reconozco. Miedo de un gobierno que, acosado por el terror a perder el inmenso poder que ostenta, está dispuesto a morir matando. El miedo, ya se sabe, es primario, paralizante, va y viene y te golpea cuando menos lo esperas. Fue nuestro, y ahora parecía que era más suyo, pero resulta que no. Que quieren atemorizarnos otra vez. Durante años fuimos los ciudadanos los que sentíamos su aliento, su peso nos tenía paralizado cuerpo y mente, y ahora, justo ahora, que empezábamos a sacudirnos su peso, son ellos los están empezando a dar bocanadas que aterrorizan. El miedo ha cambiado de barrió, sí, pero los estertores del moribundo son los peores. Lo sé. Lo sabemos.

Protestas de trabajadores de TVE por la contratación de periodistas de Intereconomía para las campañas electores1. Lo confieso. Tengo miedo. Miedo al ver lo que están haciendo en RTVE. No contentos con asaltarla, como se asalta el Palacio de Invierno, con soldados y armamento, no contentos con maniatar a sus trabajadores, taparles la boca, negarles el respiro, ahora han dado un paso más. Han contratado un ejército de mercenarios en la trinchera de Intereconomía para ponerles al frente de todos los ejércitos informativos en las batallas (electorales) que están por librarse. Las protestas de los que aún se atreven a protestar, a guardar minutos de silencio como ésos que se guardan a los muertos, esas protestas contra el miedo también son mis protestas. Mi minuto de silencio.

Última actualización en Martes, 10 Febrero 2015 10:46

Podemos no quiere bailar con Guanyem Alacant

Imagen de una de las tres salas de la Sede de la UA donde se celebró de forma simultánea la asamblea de la ruptura de Guanyem

Podemos Alicante ha decidido irse de la fiesta de Guanyem Alacant. Es pronto para aventurar si esta espantada será táctica o estratégica –todo apunta a esto último- pero si de algo ha servido este primer encontronazo ha sido para conocer que lo que pretendía y aparentaba ser una pareja feliz solo era, muy probablemente, un matrimonio de conveniencia.

Si la decisión de abandonar la pista justo cuando la orquesta empezaba a tocar es achacable solo y exclusivamente a la gente (¿o dirección?) de Podemos Alicante (aquí debajo se puede leer el texto completo del comunicado donde explican su posición) la de la ruptura no puede ser endosada a solo a uno de los actores... ya saben aquello de que dos no se pelean si uno no quiere. La otra y principal pareja de baile, Izquierda Unida, tiene su parte y no menor de peso y reponsabilidad en lo acontecido.

Última actualización en Viernes, 16 Enero 2015 10:30

Guayem Alacant, de Itaca al naufragio (o al revés)

Imagen que presentaba anoche el salón de actos del diario Información para asistir al primer gran acto de Guanyem Alacant

La travesía del proyecto Guanyem Alacant está en ese punto exacto en el que el éxito y el fracaso están casi a la misma distancia, en el que llegar a Itaca es tan posible como el naufragio. Hoy miércoles empieza a escribirse ese futuro. Y es que Guayem Alacant  tiene ante sí una verdadera carrera llena de obstáculos si quiere llegar con vida a la orilla de las elecciones municipales. Y no está claro que la vaya a superar. Al menos no es descartable que el tren pueda descarrilar antes incluso de llegar a la estación término. El peligro está ahí, sus impulsores lo saben, pero no está escrito en ningún sitio que estén dispuestos a la generosidad que haga posible ese supuesto exitoso tránsito.

Y es que si algo parece ya claro es que llegados a este punto el éxito/fracaso de la copia de la fórmula impulsada por Ada Colau y cia en Barcelona será medido solo en función de si son (o no) parte del futuro gobierno municipal de la ciudad o acaban convirtiéndose en parte del problema.

Las primeras de estas dificultades deberán saltarlas esta misma noche. Para hoy miércoles está convocada una asamblea en la Sede de la UA de Alicante donde está previsto el primer gran debate a cara de perro entre quienes apuestan por la agrupación de electores como fórmula legal para concurrir a las elecciones municipales y los que lo fían todo a la coalición electoral. Otra vez el viejo debate en el seno de la izquierda, el dilema entre el fin y los medios. Otra vez la táctica y la estrategia. Otra vez el eterno enfrentamiento, metafórico si se quiere, entre los que apuestan por ganar la guerra antes de poder hacer la revolución.

Última actualización en Viernes, 16 Enero 2015 10:30

Ni tertulianos ni políticos, solo circo (2)

El catedrático Juan Torres López durante su intervención en LaSextaNoche del pasado sábadoHay algo peor que no saber: hacer creer que se sabe y quedar en evidencia. Está uno hasta ahí de tertulianos periodistas (y políticos) que se han aprendido un estribillo y lo llevan soltando una y otra vez, haga frío o haga calor, nieve o salga el sol. Algunos de éstos  quisieron ridiculizar al economista Juan Torres López en el programa LaSextaNoche pero su zafiedad hizo que fueran ellos –Eduardo Inda, Pablo Casado, Antonio Miguel Carmona…- los que salieran desnudos de argumentos y duramente cuestionada su credibilidad.

Da igual de lo que se hable. Da igual quién sea el interlocutor. Si toca, toca. Ellos a lo suyo. No escuchan, no leen, no interactúan con el interlocutor, solo quieren soltar su matraca, su raca-raca. Sus silogismos de mercadillo (…si una vez asesoraste a Venezuela es que quieres que España sea Venezuela (Inda dixit...). Sus fantasmas personales y profesionales una y otra vez.

Última actualización en Domingo, 30 Noviembre 2014 19:11

La cobardía de Fabra, los silencios de Ripoll

Alberto Fabra nombró a José Joaquín Ripoll presidente del Puerto de Alicante Alberto Fabra sigue dando muestras de su cobardía política. Fuerte con el débil y débil con el poderoso. Se atreve ahora a quitar a José Joaquín Ripoll del Puerto de Alicante porque sabe que es un cadáver político sin posible resurrección. La misma energía que ha usado ahora es la que le faltó para no nombrarlo cuando ya estaba imputado en Brugal. Eso hay que recordarlo para ser justo con él. Por eso el relevo anunciado hoy solo puede ser visto como un mero acto de propaganda política. Nada que ver con la lucha contra la corrupción ni con las líneas rojas que el president utiliza a conveniencia.

Recordemos que José Joaquín Ripoll tuvo casi todo el poder. Vicepresidente con Eduardo Zaplana en Valencia y virrey de Alicante a través de la presidencia de Diputación (2003-2011) cuando los vientos valencianos empezaron a torcerse para él. De su gestión en Alicante, un mérito sí tuvo Ripoll. Desde el Palacio de La Avenida de la Estación disfrutó de paz. Supo granjearse el beneplácito y la mirada cómplice de muchos medios de comunicación y periodistas locales a través, claro, de una generosa inversión publicitaria. Tú me das y yo miro para otro lado. Tu me financias y yo hago como que no veo. Así fue firmada aquella paz nunca escrita ni contada pero de la que muchos hablaban con extrañeza en privado. Desde el presupuesto de Diputación se compraron implícitamente silencios y se forjaron complicidades inconfesables.

Última actualización en Jueves, 20 Noviembre 2014 21:52

Monago, el rey desnudo

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante una de sus intervenciones para explicar sus viajes a CanariasAl barón rojo del PP se le están cayendo los ropajes a cachos y cada vez se va pareciendo más al triste protagonista de aquel cuento de El Rey desnudo, aquel relato en el que todos los vasallos y toda la corte le hacían creer a su soberano que iba vestido con las mejores galas hasta que un niño dijo lo que todos veían y no decían. ¡Anda pero si ese hombre va desnudo!

Lo confieso. Le ves tan desvalido, tan desnudo de verdad, que te acaba dando pena. Se ha convertido en un fantasma y en un espectro político que vaga por ahí intentando explicar sus viajes a Canarias a costa del Senado. Un orador al que ya nadie –ni siquiera los suyos- cree, pero al que nadie de los que tiene cerca se atreven a decirle lo que sus ojos ven.

Última actualización en Martes, 18 Noviembre 2014 16:29

Toxo y Méndez, ¿y éstos por qué no se van?

Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Mendez, secretarios generales de CCOO y UGTMuchos, desde hace tiempo, nos hacíamos esta pregunta: ¿Qué impide a Toxo y Méndez, ya saben la gran pareja de baile del sindicalismo, dejarlo y dar paso a una nueva generación de sindicalistas en CCOO y UGT? Eso era hasta ahora, porque una vez conocidos los detalles de la bacanal consumista privada, indecente y pantagruélica que algunos de los cargos por ellos nombrados hicieron con las fantasmales tarjetas black que puso a su servicio la siniestra cúpula de Bancaja y Bankia (cuando conozcamos los detalles, lo sabido hasta ahora solo será un mero aperitivo) la interrogante que cabría hacerse es ya, posiblemente, muy otra: ¿Están empeñados estos los dos secretarios generales de los dos principales sindicatos de clase de este país en enterrar varios metros bajo tierra el cada vez más escuálido prestigio de estas dos organizaciones?

Última actualización en Domingo, 05 Octubre 2014 09:17

Unas palabras a la presunta alcaldesa de Alicante

Cordón policial levantado frente al Ayuntamiento para impedir que los manifestantes accediesen al salón de plenos en las protestas del martes 29

Dice la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que va a demostrar “que todo lo suyo es presunto”. Lo dijo ayer en el pleno en el que se debatía su reprobación y debió quedarse tan ancha. Hombre, señora alcaldesa, presuntos son (todavía) los gravísimos delitos de los que está acusada en los dos macro-casos Brugal y Rabasa. Hasta ahí, vale, pero todo lo demás, todo lo leído, visto y oído no va a ser, nunca será ya, presunto. Si la realidad existe, todo eso es, no lo dude, lo más parecido a ella.  

Esas conversaciones -¿deberíamos decir confidencias?- que todos hemos escuchado horrorizados nunca serán, ni podrán ser, calificadas de presuntas. Como presuntos no son los viajes a Ibiza, a Andorra, las fiestorras en el barquito del magnate Ortiz, el nos-vemos-en-tu-casa-o-en-la-mía-que-me-da-apuro, que-no-quiero-que-me-vean-mucho-contigo, todo esos cuchicheos para debatir temas tan personales e intrancendentes como el PGOU, lo de Plan Rabasa, lo del pelotazo de Ikea.

Última actualización en Miércoles, 01 Octubre 2014 12:10

Enrique Ortiz, el Gran Timonel

El yate "Elena" propiedad del empresario alicantino Enrique Ortiz, en imagen de archivo. Foto LevanteEMVLo confieso. Nunca soñé con tener un barco. Y ante el mar siempre he sentido gran respeto. Sé que parte de las grandes gestas de la humanidad se han escrito desde ahí. Que sigue pasando. Ahí está la fantástica tradición vikinga. Pensemos en el descubrimiento de América (¿o nos descubrieron ellos a nosotros, que con esto siempre me hago un lío?). ¿Qué habría sido de Colón, de los reyes de Castilla y Aragón, de Isabel y de Fernando, sin ese mar inmenso, inabarcable? En Alicante tenemos a Jorge Juan, marino de marinos, personaje tan desconocido por aquí como relevante en la historia del mar y de sus gentes. Y, ahora y aquí, más cerca, tenemos ese otro gran marinero en tierra, Ortiz. Al amigo Enrique. El hombre siempre dispuesto a navegar por todos los mares del sur en palabras robadas al –este sí– gran navegante por los mares del mundo Manuel Vázquez Montalbán.

Última actualización en Miércoles, 24 Septiembre 2014 18:05

Alguien ha decidido que Castedo es ya solo pasado

Sonia Castedo entrando al TSJ de la Comunidad Valenciana para declarar por una de las causas que tiene pendientes

Sonia Castedo tiene las horas contadas como alcaldesa de Alicante. Su situación, perdida ya la red que la cobijaba del principal periódico de la provincia que le mantenía con respiración asistida, se hace a cada hora más insostenible. A no ser, claro, que quiera acabar como una zombi en el Ayuntamiento.

Eso, su adiós, a estas alturas parece ya más que evidente. Y si cae Castedo, tras de ella es previsible aventurar que caerán algunos más, muchos más. Ya lo dijo ella: “Moriré matando”. Solo falta saber hasta dónde llega el grado de su crueldad cuando sea consciente de que está acorralada. Sus primeros síntomas son preocupantes. Ángel Franco ha sido su primera víctima. Pero habrá más. Muchos más.

Última actualización en Sábado, 20 Septiembre 2014 08:34

Ni Cholbi, ni Luna, más bien un pan como unas hostias

Habría muchas razones para considerar que José Cholbi (PP) y Ángel Luna (PSOE) no eran, no son, las personas adecuadas justo en este preciso momento para ocupar el número 1 y 2 de la Sindicatura de Agravios de la Comunidad Valenciana. Había, a juicio de este periodista, muchas. Aquí van algunas.

José Cholbi (PP) seguirá de Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana otros 5 años

José Cholbi, 76 años, falangista con Franco y el hombre de la Marina Alta que estuvo en todas las fotos de la derecha y del centro derecha desde que la Transición echó a andar, había cumplido sobradamente su ciclo. No solo por la edad, que puede que también, sino porque quienes saben cómo funcionaban estas cosas en la casa, conocen que su mayor mérito ha sido en su última época que “dejaba hacer”. Pero el momento y la situación actual de la Comunidad Valenciana, batiendo récord de miseria moral, social y económica, necesitaba posiblemente no solo de gente que “dejara hacer” sino de gente que estuviese en disposición de querer hacer. Y ahí hay dudas.

Última actualización en Jueves, 17 Julio 2014 19:21

La dos palabras (más repetidas) de Pedro Sánchez

Dos palabras, reformismo y modernización, han sido posiblemente el salvadidas del discurso y las más repetidas por el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la campaña electoral que le ha llevado a alcanzar la secretaria general de su partido y en las primeras entrevistas/declaraciones desde que fuera elegido el domingo por los militantes socialistas. Para él han sido suficientes, veremos si también lo son para su partido.

Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, durante la entrevista de esta mañana en la cadena Ser

Lo bueno para Sánchez y para la nueva etapa que inicia el socialismo español es que ambos términos son política y semánticamente tan ambiguos, tan amplios, que en ellos cabe casi todo. Por ahí el riesgo de despeñarse por faltar a la prometido es mínimo. Lo malo es que esas dos palabras –modernización y reformismo- las defendería hoy día y sin inmutarse lo más mínimo el PP y son también y probablemente las que más ha utilizado el actual Gobierno para hacer la política de recortes y de retroceso social que nos han traído hasta aquí.

Última actualización en Martes, 15 Julio 2014 10:56

Juan Cotino, ese señor no tan venerable

Juan Cotino, actual presidente de las Cortes Valencianas, ha ocupado nueve cargos desde 1991Sucede a veces. Que tu biografía se te rebela. Toda la vida luchando para forjarte esa imagen de hombre bueno y, de pronto, ves que todo se acaba yendo por el sumidero de la realidad. Le ha pasado a mucha gente. Y le ha sucedido ahora al beatífico y opusdeísta Juan Cotino, actual presidente de la Cortes Valencianas. Que donde pensabas había solo bondad, apenas rascas te das de bruces con altas dosis de miseria humana.

Al buen cristiano que llegó a jurar el cargo con un crucifijo en la mesa de las Cortes Valencianas, al samaritano del PP, su biografía le ha acabado por dar la espalda. Resulta que mucho de lo que se contaba de él era tan falso con el falso Judas. El verdadero Cotino se nos ha revelado haciendo caja con la visita del Papa a Valencia, se nos mostró otra vez ajustándole las cuentas a los familiares de las víctimas del accidente del Metro de Valencia y se ha acabado por asomar en el intento de convertir a los ancianos y dependientes de la Comunidad en mercancía kleenex, de usar mientras hay beneficio y de tirar cuando ya no lo hay.

Última actualización en Miércoles, 09 Julio 2014 18:36

Rajoy, Rita, PSOE… tres afectados por el síndrome Yoruba

Los tres candidatos del PSOE a dirigir el partido a partir del próximo domingoLos Yoruba, una tribu africana, creen que si la sombra abandona al hombre este morirá de forma irremediable. Es el anticipo del final. Algunos prebostes de la cosa pública de este país parecen estar afectados por este síndrome Yoruba. Hace tiempo que andan buscando su propia sombra pero no la encuentran. Le pasa un poco a Mariano Rajoy, a Rita Barberá...pero también y de forma alarmante y desde hace un tiempo al PSOE. Veamos.

El presidente del Gobierno parece luchar contra la estrechez y decrepitud de su propia imagen y por eso dice que la regeneración democrática pasaría porque el alcalde fuese el que encabezara la lista más votada. No se da cuenta que intentando recuperar credibilidad acaba perdiendo jirones de la escasa sombra que aún le acompaña. Aplazando su propia muerte se puede acabar quedando sin sombra alguna que lo proteja.

Última actualización en Lunes, 07 Julio 2014 18:30

Alicante o cuando la mafia se sienta en tu mesa

Enrique Ortiz (I), Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo en una imagen de archivo. Foto diario LA VERDAD

Enfrente, justo enfrente, de la nueva sede en obras de la Policía Local en la Vía Parque de Alicante hay un restaurante. Se llama La Mafia y lleva allí varios años abierto. Un gigante, vetusto y cartel de hierro oxidado nos invita a pasar dentro. Confieso que nunca he entrado, pero estos días escuchando las conversaciones grabadas por la Policía cruzadas entre los Enrique Ortiz, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, el sobrino de Juan Cotino y el delegado en España de Ikea y en las que se habla ni más ni menos que del “reparto del pastel”, he llegado a pensar si el nombre del restaurante será tan sólo una de esas casualidades del destino que ofrecen el paisaje de las ciudades que tanto ayudan a entenderlas, la metáfora perfecta que explicaría tanta podredumbre institucional y empresarial y tanto maltrato a una tierra, Alicante, exhausta y al borde del precipicio.

Cartel anunciador del restaurante llamado La Mafia, ubicado justo enfrente de la sede de la Policía Local de AlicantePor escuchadas, por repetidas, las conversaciones telefónicas sobre los casos judiciales Brugal, Gürtel, Rabassa. Ikea, Mercalicante, caso Aparcamientos (las lista es interminable) que estos días estamos oyendo cada mañana con algo de asombro y puede que escasa perplejidad -hasta aquí hemos llegado tras de muchos años- gracias al trabajo y esfuerzo fundamental de los compañeros de Alicante del diario El Mundo y la Cadena Ser, no puede uno dejar de hacerse algunas preguntas. Y, sobre todo, una: ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta esta degradación política, institucional y social sin que hayan saltado todas las alarmas? Aquí, un intento de entenderlo.

Última actualización en Domingo, 29 Junio 2014 09:05

Los Juegos del Hambre

Imagen de la película Los Juegos del Hambre donde los participantes deberán matarse entre ellos para poder vivirEl alcalde de Malagón (Ciudad Real), Adrián González (PP), ha demostrado ser buen lector del Lazarillo de Tormes y del tiempo en el que unos comían y otros miraban: “Aquí siempre ha habido familias que han pasado hambre”, ha dicho. Y debió decirlo tranquilamente, sin inmutarse, como quien afirma algo así como “Yo siempre tomo un café después de comer”. Es su respuesta a la petición de apertura de los comedores escolares para que algunos niños de su pueblo puedan hacer al menos una comida caliente al día.

Algunos de los compañeros de viaje de este aprendiz de lazarillo en otras comunidades lo ven igual de claro: “Si abrimos los comedores escolares estigmatizamos a los niños y damos mala imagen”, han afirmado sesudos responsables desde varias comunidades gobernadas por el Partido Popular. Y se supone que, como González, lo dicen también sin ruborizarse y como respuesta al SOS de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de su propio partido, para hacer frente a la pobreza infantil en verano, cuando cierran los colegios.

Última actualización en Sábado, 26 Julio 2014 19:00

Ejemplos de casta

El europarlamentario de IU Willy Meyer ha tenido que dimiitar tras conocerse que era beneficario de un plan de pensiones de la UE gestionado por una SICAVCasta, “grupo que forma una clase especial y que tiende a permanecer separado de los demás”. Eso dice la RAE al respecto. Aquí, algunos ejemplos para quienes aún no lo entienden, no quieren entenderlo o creen que quienes usan y abusan del término solo merecen desprecio y desdén: Willy Meyer, Arias Cañete, Rosa Diez, Magdalena Alvárez o Juan Carlos I. Pero hay más, muchos más,

Casta es, para empezar, llamarse Willy Meyer y formar parte de un partido, IU, que lleva en su adn electoral la lucha contra los paraísos fiscales y las sicav como fórmula de expolio de la obligación tributaria de todo ciudadano y ser tú mismo dueño y señor como europarlamentario que has sido durante diez años de un plan de pensiones de la UE que pagan los ciudadanos, radicado en un casi paraíso fiscal y no dimitir hasta que un medio digital como Infolibre saca tu nombre a la palestra y tu partido te exige el acta. Casta fue firmarlo y excusarse en que no sabías, no leíste, ya sabes aquello de que el desconocimiento de la ley no es excusa de su cumplimiento y decir en tu dimisión que tu decisión tiene que ver con la coherencia.

Última actualización en Jueves, 26 Junio 2014 11:25

Carta a un príncipe muy bien preparado

Los nuevos reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas en una imagen proporcionada por la Casa RealEstimado Felipe de Borbón y Grecia, -¿o debo llamarte ya rey, monarca, o Felipe VI a secas, que uno no sabe bien?- lo primero decirte que espero que todo este lío en el que andas y andamos todos desde que a tu padre le dio por anticipar su jubilación, acabe no solo bien, si no que a ser posible termine pronto. Es que llevamos unos días como distraídos, y ya se sabe que cuando uno anda ocupado con lo accesorio lo más probable es que se olvide de lo importante. Y, claro, sin ánimo de ofender ni de faltar al respecto, entiéndaseme bien, el país no anda para orillar mucho tiempo las cuestiones relevantes. Tu ya me entiendes.

Dicen, casi nos lo dicen todos los días, venga o no a cuento, que estás muy bien preparado, que a tus 46 años no has hecho otra cosa que prepararte para lo que viene. Y es muy posible que así sea, pero yo quería decirte, aunque a lo mejor lo sabes, que en este país hay mucha gente –yo te podría dar algunos nombres- como tú, sobradamente preparada, y a quienes no dejan que demuestren lo que valen, gente de la ciencia, de la cultura, pequeños empresarios, trabajadores especializados que llevan años sin empleo, estudiantes que no pueden estudiar porque no tienen dinero, inmigrantes que han ayudado a levantar este país y que se están volviendo a sus países con el sabor de la derrota porque aquí ya no los quieren... Y ya, en confianza, comentarte también que en el país que estás a punto de empezar a reinar hay niños que pasan hambre, y si uno tiene hambre pues lo demás como que importa menos.

Última actualización en Miércoles, 18 Junio 2014 21:43

Susana Díaz, la casta, el ellos y el nosotros

Susana Díaz recogió el testigo de la Junta de Andalucía de manos de José Antonio GriñánTiene la palabra casta diferentes acepciones según culturas, pero en todas ellas aparece un elemento central: la endogamia, la capacidad y al tiempo la necesidad de protegerse a sí y entre sí y contra los demás. El episodio espasmódico de estos días del socialismo español empujando a Susana Díaz para que de un paso al frente y pilote el barco desnortado de su partido, no parece más que otro capítulo más de esta misma deriva donde la casta dirigente socialista emerge de nuevo para defenderse a sí misma al tiempo agranda la fosa entre el ellos y el nosotros.

Que el PP forma una casta aparte estaba aceptado por amplios sectores de la sociedad. Al menos, por los sectores que tradicionalmente no le han dado su apoyo. Esto no es novedad alguna, ellos mismos lo reconocen en privado (“Defendemos intereses”, dicen cuando se sinceran), la novedad ahora es que muchos ciudadanos han empezado a pensar, y muy seriamente, que el PSOE también está en el mismo lado del cuadro, y que estirando estirando otros incluso han podido llegar a creer que grupos políticos como IU y hasta los llamados sindicatos de clase, UGT y CCOO, también forman parte de esta casta. Esto es, posiblemente, lo novedoso.

Última actualización en Jueves, 26 Junio 2014 11:27

¿Votar Podemos es delito?

Fiesta en Madrid del grupo político Podemos tras conocer el resultado electoral del 25MSe ha  abierto la veda contra el votante Podemos. Y, especialmente, contra su cabeza de cartel en las elecciones europeas del 25M, Pablo Iglesias. Las redes hierven. Los tertulianos del pesebre mediático afilan su argumentario de salón. Los acostumbrados al insulto, a la calumnia permanente, la caverna de los media nacionales, esa corriente cada vez más ensanchada, y las lamentables actuaciones de algunos políticos que se postulan como voces replicantes de aquella, ya tienen otro objetivo a abatir. Ya tienen el entretenimiento: criminalizar Podemos. A su líder. Y, si pueden, a sus votantes.

Última actualización en Martes, 27 Mayo 2014 17:51

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.